Con anclajes de soporte de 12 toneladas por lado.
El cable es de media pulgada de acero inoxidable sin alma textil, con punto de quiebre a 12 toneladas horizontales.
Todo nuestro equipo es siempre nuevo de fabricación francesa de la marca Petzel con capacidad de carga del arnés de 2.5 toneladas.
Revisión de cargas en cable 2 veces por día, revisamos el cable antes de subir a cualquier usuario.
Se hace una segunda revisión al cierre de operaciones.
Revisión manual y práctica de poleas y arneses todos los días.
No reparamos arneses desgastados, se destruyen y siempre y se utiliza equipo nuevo.
El uso de casco es obligatorio para todos los usuarios.
El usuario no participa en el sistema de freno para evitar accidentes.
Los instructores están certificados por Protección Civil del Estado con un mínimo de 200 hrs. de experiencia.
El instructor pone el equipo al usuario (arnés con polea y casco) y te da las instrucciones del recorrido.
Un instructor diferente te revisa por segunda vez y se asegura que hayas entendido las instrucciones.
Cabello largo (más abajo de los hombros) lo envolveremos con una cofia y sujetamos con casco.
El Museo Zacatecano, en su actual sede, la Antigua Casa de Moneda, invita a un recorrido por algunos de los temas más representativos de nuestro estado que han dado a los zacatecanos identidad y memoria. Historia, piezas de herrería del periodo colonial, maquinaria antigua de acuñación y monedas acuñadas en Zacatecas (en el mismo inmueble que ocupa), obras de arte sacro popular del s. XIX, arte y cultura Wixárica (huichol), fotografía etnográfica, el legado de tres artistas plásticos (Mario A. Zajur, Antonio Pintor y Humberto Carrasco), conforman su rico y variado acervo expuesto en ochos salas permanentes.
Construido en el año 1984, para conmemorar el 70 aniversario de la toma de Zacatecas, el cual ofrece una museografía divertida e interactiva.
El museo Rafael Coronel cuenta con la colección de mascaras más grande del mundo
Sede del convento jesuita y Colegio de San Luis Gonzaga, el edificio fue fundado en 1617 y remodelado en 1750. Después fue convento de los dominicos. Posteriormente se transformó en la cárcel del estado. Fue restaurado en la década de 1970.
Pedro Coronel tenía el proyecto de hacer una exposición temporal, una vez analizada la magnitud y la forma tan majestuosa en que quedo exhibida su colección en este espléndido edifico, tomo la decisión de donar por completo su colección al Estado de Zacatecas, para el establecimiento formal del Museo Pedro Coronel. Se inaugura el 8 de Mayo de 1983 y ahora es uno de los museos más ricos de América Latina.
La colección de más de 1200 piezas, reúne piezas de diferentes épocas y regiones de todo el mundo, desde las grandes culturas de la antigüedad, como la egipcia, griega o romana, hasta obras de artistas de la talla de Goya, Hogarth, Kandinsky, Picasso, Miró o Tapies, Matta entre otros. La colección incluye arte africano, oriental, mexicano prehispánico y colonial. Se exhiben también algunas obras de Coronel que nos muestran la grandeza de su trabajo como pintor y escultor.
Museo Interactivo con 7 salas , 6 dedicadas al Maestro Manuel M Ponce y una sala dedicada al maestro Carlos Vázquez, heredero universal de la obra de Ponce.
El edificio que alberga actualmente el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fue construido en el año de 1888, para alojar el Seminario Conciliar y Tridentino de la Purísima a petición de Don José María del Refugio Guerra y Alba, segundo Obispo de Zacatecas. El Seminario funcionó hasta el año de 1914 y formó a ilustres zacatecanos, entre ellos, destaca el poeta Ramón López Velarde, quien fue estudiante del mismo entre los años 1900 a 1902. Su fachada era sobria pero destacaban sus ventanas y la puerta de acceso, dotadas de arcos trilobulados de estilo arabesco; la portada de su iglesia de marcado estilo neoclásico y su patio principal con arcadas de influencia mudéjar.
El 24 de junio de 1914, un día después de la histórica Toma de Zacatecas, el Seminario fue ocupado y saqueado por las tropas villistas, destruyendo su mobiliario y despojando a los seminaristas y sacerdotes de su edificio, quienes tuvieron incluso que salir al extranjero, instalándose temporalmente en Castroville, Texas. Posteriormente la finca se usó como cuartel militar y vecindario; después cayó en desuso. En 1964 se habilito para instalar la Penitenciaria del Estado, sufriendo fuertes transformaciones en su estructura. Como cárcel de hombres y mujeres funcionó hasta 1995.
En 1997 el Gobierno del Estado inicia la remodelación y adecuación del inmueble para instalar la primera etapa del Museo, para ser inaugurado el 4 de septiembre de 1998. En 1999 se determina ampliarlo y no es hasta el 2001 que concluye su restructuración y acondicionamiento final. Desde su reinauguración, el 12 de septiembre de 2001, el edificio y el Museo han sido objeto de constantes mejoras y remodelaciones con el fin de mantenerlo en óptimas condiciones, actualizar su museografía y brindar mejores servicios a sus visitantes.
El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez (MAAMF), primer museo de su tipo en México y América Latina, abre sus puertas el 4 de septiembre de 1998, como iniciativa del artista plástico zacatecano Manuel Felguérez y del Gobierno del Estado de Zacatecas.
El Museo Francisco Goitia se inauguró el año de 1978, en la que fuera Casa de Gobierno del Estado, proyectada y construida en 1945 con materiales propios de la región y mármol de Carrara en el vestíbulo y escalera principal. Más tarde se destinó a residencia de visitantes distinguidos y de estudiantes de bajos recursos. En 1978 el edificio se acondicionó para la instalación del Museo Francisco Goitia con el proyecto de restauración de los arquitectos Guillermo Macías Manzanares y Jorge Osorio Mendiola.
En el marco del 40 aniversario de operación del Museo, se ha decidido actualizar el guion curatorial, de acuerdo con los conceptos de la Museología contemporánea, con la finalidad de buscar una nueva lectura y ampliar la investigación sobre sus contenidos propiciando un diálogo entre obra, autor y espectador.
El discurso parte de la figura de Francisco Goitia y la relación de otros artistas, también de origen zacatecano, en el contexto de Cien años de plástica de Zacatecas, seguidores de las corrientes artísticas del siglo XX, uno de ellos activo en el ya avanzado siglo XXI. Se presenta la obra de Julio Ruelas, maestro de Goitia en la Academia de San Carlos, que vivió durante las tres últimas décadas del siglo XIX y la primera del XX. De Pedro Coronel, Rafael Coronel y Manuel Felguérez se halla reunida una muestra de su producción en periodos de cambios importantes de la historia del arte en México, desde los años cincuenta. En ellos se observa el desarrollo individual de su obra y un trabajo creativo continúo. A José Kuri Breña se le ha dedicado un espacio donde se muestran sus dibujos y esculturas, algunas de ella con temas y formas de inspiración mexicana.